N° 138599 Analista de Cobranza

RM. Metropolitana / Las Condes

Analista de Cobranza y Operaciones - Compañía de Seguros y Finanzas.

Descripción Trabajo

Nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Cobranza y Operaciones para nuestro cliente para nuestro cliente, una destacada empresa líder en el sector de Seguros y Finanzas.

  

 Requisitos:

  • Poseer título de Ingeniero Civil Industrial , Ingeniero Comercial o carrera afín.
  • Deseable perfeccionamiento en seguros.
  • Experiencia mínima de 1 año en operaciones de producción y cobranza en compañías de seguros.
  • Experiencia laboral en el rubro de seguros , banca o retail financiero .
  • Conocimientos de Excel a nivel medio-avanzado.
  • Manejo del idioma inglés a nivel medio (es un plus).

 

Se ofrece:

  • Renta: $1.200.000 líquido.
  • Contrato: por proyecto, con posibilidad de ampliación.
  • Lugar de trabajo: Las Condes (Metro Tobalaba).
  • Modalidad de trabajo: híbrido (2-3 días presenciales y el resto teletrabajo).
  • Jornada laboral: Lunes a viernes, en horario de oficina, con los viernes hasta las 14:00 hrs.

 

La postulación está abierta para personas con discapacidad, bajo el marco de la ley 21.015. Si requiere ajustes razonables para participar en el proceso de selección, no dudes en informarnos, para facilitar tu participación en igualdad de oportunidades (Ley 20.422).

 

Si estás interesado/ay cumples con el perfil, ¡postula con nosotros!

Funciones

Objetivo General del Cargo: Tu misión será ser responsable de la administración, recaudación e imputación de primas, así como del control operativo de las primas recaudadas y las devoluciones de prima.

 

Descripción del Cargo:

  • El Analista de Cobranza y Operaciones será responsable de gestionar la cobranza mediante diversos medios de pago, tales como Transbank, PAC, cuentas vista y tarjetas comerciales. Sus tareas incluyen cargar archivos en el sistema SISE, gestionar la recaudación e imputación de primas a pólizas, y mantener actualizados los archivos de cobranza. Además, deberá realizar el control y seguimiento de los procesos de negocio, gestionar los rechazos de cargos, y elaborar informes e indicadores solicitados por la Gerencia y los socios.
  • Otras responsabilidades incluyen generar cartas de morosidad, llevar a cabo procesos de anulación de pólizas, calcular y gestionar devoluciones de primas, responder a solicitudes de los socios y confeccionar procedimientos del área. Asimismo, será responsable de garantizar la seguridad de la información, cumpliendo con los controles establecidos y reportando cualquier incidente de seguridad a su jefatura directa.

Preguntas